Pasai Donibane/Pasajes de San Juan. Euskal Museoa, Bilbao

sábado, 22 de mayo de 2010

En tierras de Santa Eulalia


imagen tomada de aquí

Para el museo monográfico de la Basílica de Santa Eulalia, patrona de Mérida, se prepararon una serie de maquetas, representando diversos aspectos de la evolución de Emerita Augusta desde época romana a visigótica.
Se puso el acento en los aspectos relacionados con el culto y el mundo funerario en general y con el conjunto basilical de Santa Eulalia, cuyas excavaciones arqueológicas, hoy visitables en el subsuelo del templo, aportaron interesantes datos.
Una de las maquetas ilustra, precisamente, sobre los diferentes restos encontrados en aquellas investigaciones, facilitando la comprensión mediante su visión de conjunto, limitada en la realidad por la existencia de la actual basílica.
Se escogió la escala de 1/32 (54 mm.), lo que confiere al modelo unas notables dimensiones. Se reproducen enterramientos, arcosolios, criptas, así como los restos de diferentes construcciones romanas halladas en el subsuelo de la basilica, junto con las cimentaciones de la misma. Se ambienta mediante figuras a escala, representando a un equipo de arqueólogos tomando datos de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario